BLOOMBERG
Caso Ghosn

Renault descartaría indemnizar y compensar a su expresidente por despido

Así lo informaron fuentes cercanas al asunto que, por la delicadeza, pidieron anonimato. También retendrían las compensaciones por acciones.

Nissan and Renault Chairman Carlos Ghosn Interview
Nissan and Renault Chairman Carlos Ghosn Interview | Bloomberg

Es probable que la junta directiva de Renault descarte la indemnización por despido y el pago diferido a su ex presidente y director ejecutivo Carlos Ghosn, informaron fuentes cercanas al asunto.

Es poco probable que Ghosn reciba los beneficios de un acuerdo de no competencia que firmó con Renault en 2015, por un valor de unos 5 millones de euros (US$5,7 millones), indicaron las fuentes, que solicitaron anonimato porque la información es privada. También se espera que Renault retenga las compensaciones por acciones que estuvieron condicionadas a su permanencia en la compañía.

Una portavoz de Renault declinó hacer comentarios. El diario francés Liberation fue el primero en informar el miércoles que era poco probable que la junta directiva, que se reunió el miércoles, otorgara los pagos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ghosn acusa "complot y traición" de ejecutivos de Nissan

Hasta su arresto el 19 de noviembre por acusaciones de mala conducta financiera, el ejecutivo del jet set dirigió un imperio automotriz que se extendía por todo el mundo. No solo estuvo a cargo de Renault, sino que también ocupó el puesto de presidente en Nissan y Mitsubishi, sus socios de alianza. Renunció a Renault el mes pasado, reemplazado como presidente por el jefe de Michelin, Jean-Dominique Senard, y como director ejecutivo por Thierry Bollore. Ghosn niega los delitos por los que se le acusa.

El sindicato CGT de Renault estimó que el mes pasado el ejecutivo podría irse con 25 millones de euros. Eso estaba muy por encima de lo que la compañía tenía la intención de pagar, dijo en ese momento una fuente familiarizada con el tema, agregando que Renault probablemente no le otorgaría ninguna indemnización relacionada con rendimiento.