BLOOMBERG
Rusia

Renault se renueva con la presentación de un todoterreno deportivo en Moscú

Renault SA presentó un elegante vehículo utilitario deportivo estilo cupé en Moscú, que se producirá en el segundo mercado más grande del fabricante francés de coches.

Renault Arkana
Renault Arkana |

Renault SA apuesta a que se sostenga la recuperación de la demanda de autos en Rusia y presentó un elegante vehículo utilitario deportivo estilo cupé en Moscú, que se producirá en el segundo mercado más grande del fabricante francés de coches.

El cupé-crossover Arkana, que saldrá a la venta en Rusia el año próximo, ayudará a expandir la oferta de todoterrenos populares del fabricante, como el Kadjar y el Koleos, con la mira puesta en un grupo de compradores más adinerados. Renault debe sumar ventas fuera de los mercados europeos en desaceleración para cumplir su objetivo de aumentar 40 por ciento sus exportaciones, a 5 millones de vehículos por año en 2022.

“Debemos mejorar Renault”, dijo el director de diseño de la empresa, Laurens van den Acker, desde el salón del automóvil de Moscú. “El Arkana muestra el rumbo que la marca Renault desea adoptar en términos de diseño de ahora en adelante”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La demanda de autos en Rusia volvió a crecer en 2017 tras cuatro años de declives y alcanzó 1,6 millones de unidades. Las ventas, de las que antes se proyectaba que superarían los aproximadamente 4 millones de matrículas anuales de Alemania, colapsaron durante la crisis del rublo y no llegan a tomar envión a causa de las sanciones económicas. Renault y su unidad rusa AvtoVAZ PJSC, que fabrica el Lada, conforman el fabricante de autos que más vende en el país. Tener la primera posición en un mercado en alza ayudaría al fabricante francés de autos a compensar su puesto de segundón en China, la mayor compradora de vehículos de pasajeros del mundo.

Hasta hace poco, los modelos vendidos por Renault en Rusia eran versiones locales de Dacia, su subsidiaria rumana de bajo costo, como el Logan y el Duster. Ante el creciente apetito por autos en Rusia, la empresa desea comenzar a vender más modelos, pero dejarle “espacio al Lada, no canibalizarnos”, dijo Van der Acker. Lada, que fabrica autos baratos, también presentó nuevos diseños y un prototipo de vehículo 4x4 este miércoles en Moscú.El mercado más grande

Renault, que es socia de la japonesa Nissan Motor Co. hace tiempo, proyecta que Rusia se transforme en su mercado más grande para 2022. La empresa enfrenta una dura competencia en su país desde que su rival francesa PSA Group, fabricante de las marcas Citroën y Peugeot, compró Opel, la marca de General Motors Co., con el plan de conseguir economías de escala y bajar el costo de nuevas tecnologías para los autos eléctricos y autónomos.

El fabricante para el mercado de masas afirmó que su equipo ruso de diseño hizo aportes importantes al aspecto del Arkana y ya fabrica los todoterrenos Kaptur y Duster en una planta en Moscú. El Arkana se venderá más tarde en algunos países asiáticos, entre ellos posiblemente China. No se decidió una fecha para comenzar a venderlo en Europa, dijo Van der Acker.