BLOOMBERG

Crean un seguro contra ciberataques a empresas

La cobertura también proporciona protección contra procedimientos reglamentarios y posibles multas vinculadas a la aplicación de la Normativa general de protección de datos de la Unión Europea.

Zurich Insurance Group.
Zurich Insurance Group. | Bloomberg

Zurich Insurance Group AG está vendiendo una nueva póliza que ayuda a las empresas a protegerse contra el coste de daños a la reputación causados ​​por una violación cibernética.

La cobertura también proporciona protección contra procedimientos reglamentarios y posibles multas vinculadas a la aplicación de la Normativa general de protección de datos de la Unión Europea, y cubre eventos como una sobrecarga de los sistemas de una compañía por un ataque de hackers para minar criptomonedas, dijo la aseguradora en un comunicado el lunes. La póliza ofrece cobertura por hasta US$25 millones.

Empresas como Chubb Ltd. y American International Group Inc. se han expandido a los seguros cibernéticos. Otros como Warren Buffett se muestran más dudosos y dicen que los riesgos pueden ser difíciles de cuantificar porque se trata de una nueva área. Buffett dijo en mayo que no quiere que su compañía, Berkshire Hathaway Inc., sea pionera en este campo. La falta de información histórica sobre infracciones cibernéticas también ha llevado a algunas aseguradoras, entre ellas AIG, a recurrir a la inteligencia artificial para ayudar a cubrir el déficit de datos.