BLOOMBERG

Rey del mineral de hierro pagará dividendos tras reducir deuda

Vale SA va a compartir las ganancias imprevistas con sus inversores, y pondrá el efectivo a trabajar en dividendos tras anunciar una producción récord en el tercer trimestre.

China's steel prices have recovered from a deep slump three years ago
China's steel prices have recovered from a deep slump three years ago |

Vale SA va a compartir las ganancias imprevistas con sus inversores, y pondrá el efectivo a trabajar en dividendos tras anunciar una producción récord en el tercer trimestre.

El mayor productor de mineral de hierro del mundo dijo que se encamina a repartir más de US$4.000 millones en dividendos, incluso después de reducir la deuda neta a cerca de su objetivo de US$10.000 millones, el nivel más bajo desde 2009. La minera brasileña también dijo que aprobó una expansión de la mina de cobre Salobo y otra inversión distinta que aumentaría la capacidad de pellets.

Puntos clave

  • El rendimiento de Vale es un rayo de sol en el sector de metales industriales, donde el crecimiento de la demanda se está atenuando por los temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China descarrile el crecimiento mundial.
  • Los precios del mineral de hierro subieron el miércoles al nivel más alto en más de siete meses a medida que aumentaba la demanda del ingrediente clave en la fabricación de acero. El mes pasado, la producción diaria de acero crudo de la nación asiática subió a un récord de 2,695 millones de toneladas, según datos publicados por la oficina de estadísticas del país el 19 de octubre.
  • La campaña de China para reducir la contaminación está llevando a las acerías a utilizar mineral de alta ley, que contiene más hierro y menos impurezas, lo que estimula la demanda de los envíos de Vale.