BLOOMBERG

Rio anticipa necesidad de capacidad de aluminio fuera de China

Los productores de aluminio tendrán que desarrollar capacidad de fundición adicional fuera de China a medida que se agotan los inventarios en los próximos dos o tres años, según Rio Tinto Group.

Bandera China 10312018
La economía en China | Shutterstock

Los productores de aluminio tendrán que desarrollar capacidad de fundición adicional fuera de China a medida que se agotan los inventarios en los próximos dos o tres años, según Rio Tinto Group.

"Vemos que el crecimiento de la demanda de aluminio es extremadamente saludable", dijo Alf Barrios, responsable de aluminio de Rio, en una entrevista. "Se creía que China iba a ser un importante exportador neto al resto del mundo en el futuro, creo que ahora hay una perspectiva más equilibrada de China".

Las posiciones trimestrales de aluminio primario seguidas por la Bolsa de Metales de Londres cayeron por segunda vez en el período hasta septiembre y se contrajeron el mes pasado al nivel más bajo desde 2007. Bloomberg Intelligence tiene una visión optimista del aluminio de medio a largo plazo, basada en la persistencia de déficits mundiales en los próximos tres años. Por su parte, Goldman Sachs Inc. juzga que el mercado está demasiado relajado sobre riesgos al suministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La industria comenzará a ver un descenso de los inventarios a niveles históricos en los próximos años, dijo Barrios. "Todavía hay capacidad adicional en China, que tendrá que ser absorbida por el crecimiento de la demanda".

  • "Estamos en un punto de inflexión ahora que podría dar lugar a un cambio en las perspectivas de capacidad fuera de China", dice Barrios.
  • La compañía tiene un "posicionamiento único" con sus operaciones en Canadá para aprovechar oportunidades; el grupo está trabajando en expansiones de zonas industriales abandonadas en Quebec y debe estar listo para pasar de “abanicos de opciones" a "aprovechar la opción”. La compañía será paciente y se asegurará de que puede ver un cambio del mercado
  • La compañía anuncia el lunes la firma de un memorando con Nestlé Nespresso SA para trabajar con sus fabricantes de cápsulas a fin de cumplir el compromiso de obtener aluminio 100 por ciento sostenible para 2020.