BLOOMBERG
ECONOMÍA

Sandleris habla de un nuevo plan monetario con el Banco Central Europeo

El presidente del Banco Central se reunió el domingo con el jefe del BCE, Mario Draghi, para hablar del nuevo plan monetario de la Argentina.

Guido Sandleris 11092018
Guido Sandleris, presidente del Banco Central. | NA/Damián Dopacio

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió el domingo con el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, para hablar del nuevo plan monetario del gobierno de Mauricio Macri. El funcionario también mantuvo conversaciones con su homólogo brasileño, Ilan Goldfajn, y se reunirá con el ex jefe del banco central de México, Agustín Carstens, el lunes, según informó el BCRA.

Los gobernadores de los bancos centrales se reúnen en Basilea, Suiza, en el Banco de Pagos Internacionales, o BIS, del que Carstens es actualmente gerente general. El viernes, Argentina redujo su tasa de interés de referencia de siete días en 48 puntos básicos a 66,654 por ciento, según un comunicado publicado por el sitio web del BCRA.

La profunda recesión de Argentina continuará durante el primer trimestre de 2019 antes de que la economía registre una recuperación sostenida y gradual, dijo el Fondo Monetario Internacional el sábado, aunque concretó una larga lista de amenazas a ese repunte.