BLOOMBERG

Se profundiza el misterio: líos de la operadora de criptomonedas

Los problemas de la operadora de criptomonedas QuadrigaCX se tornan cada vez más complicados.

Una caída considerable.
Una caída considerable. | CEDOC PERFIL

Los problemas de la operadora de criptomonedas QuadrigaCX se tornan cada vez más complicados.

La junta directiva de la empresa con sede en Vancouver dijo el jueves que presentó una solicitud de protección de acreedores en un tribunal de Nueva Escocia para ganar tiempo y poder abordar "problemas financieros importantes" que afectan su capacidad para atender a los clientes, según un comunicado publicado en su sitio web. Una audiencia está programada para el 5 de febrero.

“Durante las últimas semanas, hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen intentar localizar y asegurar nuestras muy significativas reservas de criptomonedas guardadas en monederos fríos, y que se requieren para satisfacer los saldos de criptomonedas de los clientes en depósitos. También buscamos una institución financiera que acepte giros bancarios que nos serán transferidos", dijo la firma. "Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declaración se produjo dos semanas después de que QuadrigaCX tuiteó sobre el "fallecimiento repentino" de su fundador y director ejecutivo, Gerry Cotten, a quien llamó "un líder visionario que transformó las vidas de quienes lo rodeaban".

QuadrigaCX estuvo involucrado el año pasado en una disputa legal con Canadian Imperial Bank of Commerce sobre un aproximado de 26 millones de dólares canadienses (US$19,8 millones) en transacciones de criptomonedas.

Todo esto ha suscitado especulaciones en los foros en línea de Reddit, donde los participantes se preguntan en voz alta si el negocio era una estafa, reclamando demandas colectivas e incluso inventando teorías de conspiración que cuestionan si el director ejecutivo en efecto está fallecido.

Los correos electrónicos y las llamadas a la empresa no fueron atendidos inmediatamente.