BLOOMBERG

Sin migración, la población de Estados Unidos disminuiría en 48 estados

Los niños blancos fueron una minoría en los nacimientos de 13 estados de Estados Unidos más el Distrito de Columbia, según datos de 2017 publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

New York 05122018
En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala | Shutterstock

Los niños blancos fueron una minoría en los nacimientos de 13 estados de Estados Unidos más el Distrito de Columbia, según datos de 2017 publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Hawai, menos de 1 de cada 5 hijos nacieron de madres blancas no hispanas de raza única; mientras que en Nuevo México, California, Texas y Washington DC, fueron menos de una tercera parte de los nacimientos.

En Nuevo México, la mayoría de los niños nacieron de madres hispanas: aproximadamente nacieron dos niños hispanos por cada niño blanco no hispano. En el otro extremo, en Maine, Virginia Occidental y Vermont, nacieron más de 40 niños blancos por cada niño hispano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En total, se registraron 3.855.500 nacimientos en Estados Unidos en 2017.

California fue el estado que registró la cifra más alta, con 471,658 nacimientos, seguido de Texas, Nueva York y Florida.

Dakota del Sur y Utah, fueron los únicos estados con tasas de fertilidad superiores a las del nivel de reemplazo, es decir, un equilibrio de crecimiento de la población plano alcanzado solo por nuevos nacimientos, sin migración. En otras palabras, la población de los 48 estados restantes más el Distrito de Columbia se habría reducido sin migración nacional o internacional. Dakota del Sur tuvo la tasa de fertilidad total más alta en Estados Unidos (2.227,5 nacimientos por cada 1.000 mujeres).

En la mayoría de los estados, los nacimientos hispanos superaron a los nacimientos negros no hispanos. En 2017 nacieron aproximadamente unos 330.000 niños hispanos más que niños negros. Más de la mitad de los nacimientos de bebés hispanos del país se registraron en solo tres estados: California, Texas y Florida.

Sin embargo, los nacimientos de bebés negros superaron a los hispanos por un margen de más de 3 a 1 en Louisiana, Alabama, Carolina del Sur, Ohio, la capital de la nación y Mississippi, donde nacieron diez bebés negros por cada hispano, la comparación relativa más alta .