BLOOMBERG
Según sondeo

Cuáles son las ciudades más caras del mundo

A Singapur, la ciudad más cara del mundo, le han salido dos nuevos competidores.

General Economy As Singapore's Rebound After Two Years Of Below-Par Growth
General Economy As Singapore's Rebound After Two Years Of Below-Par Growth | Bloomberg

Tras encabezar el sondeo mundial sobre coste de vida de Economist Intelligence Unit (EIU) durante cinco años, París y Hong Kong se han sumado a la ciudad-estado en un empate en el puesto más alto de la clasificación.

Zúrich y Ginebra también se clasificaron entre las cinco primeras posiciones, mientras que Nueva York y Los Ángeles recuperaron sus puestos entre los diez primeros, en séptimo y décimo lugar respectivamente, tras haber caído a los puestos 13 y 14 el año pasado, debido a la debilidad del dólar.

La encuesta tiene el objetivo de ayudar a las empresas a calcular los beneficios por coste de vida y crear paquetes de compensación para expatriados y viajeros por negocios.

El trío de ciudades que comparten la primera posición son un 7 por ciento más caras que Nueva York, según EIU, que recaba su lista a partir de un análisis de 160 productos y servicios en 93 países.

"Chalecos amarillos": volvió la violencia a las calles de París

La ciudad portuaria japonesa de Osaka fue otro reingreso en la lista, y escaló seis puestos al número cinco. Seúl (séptimo lugar conjunto), Copenhague (también séptimo) y Tel Aviv (número 10) completan los 10 primeros puestos de la clasificación, que en realidad consta de 11 ciudades debido a los empates.

"Unas monedas más débiles han rebajado la posición de las cinco ciudades australianas y dos de Nueva Zelanda sondeadas en el ranking", dijo EIU, lo que explica la ausencia de Sídney tras arañar la décima posición en el informe del año pasado.

Excluyendo las diez primeras ciudades, EIU dijo que el coste de vida en las urbes chinas se mantiene relativamente estable, mientras que los destinos del sudeste asiático están escalando posiciones.

Uno de los factores detrás de la fuerte presencia de Asia en la parte superior de la tabla es que algunas ciudades asiáticas se encuentran entre las ubicaciones más caras del mundo en compras de comestibles en general, según la EIU.

Pero mientras partes de Asia siguen siendo los lugares más caros del planeta, el continente también hace varias apariciones en la parte inferior de la lista.

"Dentro de Asia, las ciudades del sur, particularmente en India y Pakistán, han ofrecido por lo general la mejor relación calidad-precio", dijo EIU. "Hasta cierto punto esto se sigue aplicando; y Bangalore, Chennai, Nueva Delhi y Karachi se encuentran entre las 10 ubicaciones más baratas del sondeo".