BLOOMBERG
Estados Unidos

El sistema de transporte de Nueva Jersey se centra en los clientes

Asignarán a al menos seis empleados a las operaciones de problemas de pasajeros en un servicio utilizado por más de 900.000 clientes.

Key Speakers At The Global Climate Action Summit
Key Speakers At The Global Climate Action Summit | Bloomberg

El sistema de transporte público de Nueva Jersey, el NJ Transit, asignará al menos seis empleados a las operaciones de problemas de pasajeros en un servicio utilizado por más de 900.000 clientes.

La agencia, operadora del mayor servicio de autobuses y trenes a nivel de estado de Estados Unidos, también actualizará una aplicación de celular para ofrecer información a tiempo real. Los pasajeros de trenes, la mayoría de ellos empleados en Manhattan, se quejan habitualmente de que los trenes llegan tarde, o no llegan, con poca o ninguna advertencia.

Kevin Corbett, director ejecutivo de NJ Transit, y el gobernador, Phil Murphy, anunciaron la iniciativa "Compromiso, información, mejora", en una rueda de prensa mantenida en la estación de trenes de Trenton. Los empleados del nuevo servicio para clientes supervisarán las necesidades de los usuarios -entre ellos el alivio de aglomeraciones, retrasos y orientación por estaciones- desde el momento en que entran en la estación hasta que llegan a su destino, dijo Murphy.

El crecimiento del empleo en EEUU se polariza, y más en Nueva York

El personal de redes sociales de la agencia, a quienes los pasajeros a menudo exponen sus quejas, estarán disponibles las 24 horas en lugar de solamente durante el día.

Murphy, un demócrata que asumió el cargo en enero para reemplazar al republicano republicano Chris Christie, dijo que su administración heredó los años de falta de financiación y negligencia en NJ Transit. Los datos federales muestran que el sistema de trenes, que en el pasado vez fue un modelo nacional, tiene las multas de seguridad más altas y la mayor cifra de accidentes de sistemas equivalentes en Estados Unidos.

ED