BLOOMBERG

SpaceX finaliza red satelital Iridium con lanzamiento exitoso

Space Exploration Technologies de Elon Musk dio inicio a su primer lanzamiento en medio de un ajetreado 2019 para poner en órbita un cohete que transporta satélites para el antiguo cliente Iridium Communications.

SpaceX Caps Record 2018 With Launch of Air Force GPS Satellite
SpaceX Caps Record 2018 With Launch of Air Force GPS Satellite | Bloomberg

Space Exploration Technologies de Elon Musk dio inicio a su primer lanzamiento en medio de un ajetreado 2019 para poner en órbita un cohete que transporta satélites para el antiguo cliente Iridium Communications.

El cohete Falcon 9 despegó el viernes desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en la costa central de California a las 7:31 am hora local con 10 satélites Iridium NEXT. Estos son los últimos de los 75 satélites que reemplazan a la red de satélites de comunicación comercial existente de Iridium. El despliegue comenzará aproximadamente una hora después del lanzamiento, según el dossier de prensa de SpaceX. SpaceX desembarcó la primera etapa del cohete en un barco no tripulado en el Océano Pacífico.

SpaceX, junto con Boeing, tiene un contrato con la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional como parte de lo que se conoce como el programa Desarrollo de Tripulación Comercial, pero la línea de tiempo para los primeros vuelos se ha prorrogado en varias ocasiones. Ahora la agencia dice que el primer vuelo de demostración no tripulado de SpaceX, conocido como Demo-1, ocurrirá "a partir de febrero". Hace poco, Musk tuiteó que SpaceX estaba a "aproximadamente un mes de distancia" del primer vuelo de prueba orbital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, SpaceX estableció un récord en la compañía con 21 lanzamientos para clientes, incluidos operadores de satélites comerciales, la NASA y el ejército de EE.UU. Sin embargo, gran parte del enfoque de este año estará en la carrera para ver quién es el primero en poner a los humanos en el espacio y devolverlos a tierra de manera segura. SpaceX, Boeing, Virgin Galactic y Blue Origin, de Jeff Bezos, ven el turismo espacial como una gran oportunidad de negocios.

La valoración de SpaceX ha subido a medida que ha acumulado misiones exitosas, lo que la convierte en la tercera startup más valiosa respaldada por una compañía en Estados Unidos después de Uber y Airbnb. El 3 de enero, SpaceX, con sede en Hawthorne, California, reveló en un documento de la SEC que había vendido US$273 millones en capital a ocho inversionistas en virtud de una inversión de US$500 millones.