BLOOMBERG

Square avanza en el comercio electrónico con nueva función de pago

La nueva función está orientada a grandes comerciantes, como minoristas de múltiples tiendas y cadenas de restaurantes que crean sus propias aplicaciones para que los compradores puedan pedir comida o realizar compras.

Square Names Activision Blizzard's Ahuja as Finance Chief (1)
Square Names Activision Blizzard's Ahuja as Finance Chief (1) | Bloomberg

Square se encuentra trabajando en una función que permite a desarrolladores y vendedores procesar pagos dentro de aplicaciones móviles, lo que profundiza el impulso de la empresa hacia el comercio en línea y aumenta su competencia con sus rivales Raya y PayPal.

Conocido por ayudar a las pequeñas empresas tradicionales a aceptar tarjetas de crédito, el sistema de Square ahora se expandirá para permitir que las compañías acepten pagos en aplicaciones móviles, informó el miércoles en un comunicado. Las nuevas herramientas de software son parte de la iniciativa de Square por ofrecer un servicio integral a empresas que ayuda con la nómina, préstamos, contabilidad, seguimiento de inventario, creación de sitios web y otros servicios. La empresa con sede en San Francisco está operando en un mercado cada vez más abarrotado de tecnologías de pago que funcionan en todas las plataformas.

La nueva función está orientada a grandes comerciantes, como minoristas de múltiples tiendas y cadenas de restaurantes que crean sus propias aplicaciones para que los compradores puedan pedir comida o realizar compras. También está dirigida a empresas que solo operan en línea y que son clientes principales de procesadores de pagos que ya ofrecen servicios móviles como Stripe, PayPal y Adyen.

Las herramientas de desarrollo de software de pagos en aplicaciones están disponibles en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Japón, y aceptan los tipos de pago más populares, incluidos Apple Pay y Google Pay.

Entre las empresas que han estado probando la función se incluyen PepperHQ, que crea aplicaciones móviles personalizadas para empresas hoteleras, y Brushfire, plataforma de registro y emisión de boletos, dijo Square.