BLOOMBERG
En Estados Unidos

Por el "shutdown", sugieren a Trump posponer el discurso del Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, sugirió en un carta al presidente Donald Trump que pospusiera su discurso del Estado de la Unión debido al cierre parcial del gobierno que se ha ya prolongado hasta su vigésimo sexto día el miércoles.

trump-texas-10012019
Donald Trump | AFP

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, sugirió en un carta al presidente Donald Trump que pospusiera su discurso del Estado de la Unión debido al cierre parcial del gobierno que ya se prolonga hasta su vigésimo sexto día el miércoles. Pelosi sugirió que Trump considerara igualmente entregar el discurso por escrito al Congreso el 29 de enero, día en que estaba programado originalmente.

La demócrata de California escribió en su carta que las exigencias de seguridad para el discurso "requieren semanas de planificación detallada con docenas de agencias que trabajan juntas para prepararse para la seguridad de todos los participantes". Señaló que el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional están entre las agencias que carecen actualmente de fondos.

Las negociaciones sobre la finalización del cierre se han estancado dado que Trump insiste en financiar un muro fronterizo al sur y los demócratas exigen abrir el gobierno antes de discutir sobre la seguridad fronteriza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Las negociaciones sobre la finalización del cierre se han estancado dado que Trump insiste en financiar un muro fronterizo al sur y los demócratas exigen abrir el gobierno antes de discutir sobre la seguridad fronteriza.

La Constitución exige que el presidente “de vez en cuando proporcione al Congreso información sobre el Estado de la Unión”. Antes de la carta de Pelosi, la Casa Blanca seguía adelante con la planificación de la discurso anual.

Los altos funcionarios de la administración realizaron una reunión sobre el discurso el martes, y los preparativos tradicionales -contacto con posibles invitados para el palco de la primera dama y discusión de temas generales que la Casa Blanca podría resaltar en el discurso- estaban en marcha, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.