BLOOMBERG

Telefónica estaría negociando con Amazon incorporar Video Prime

La iniciativa de ofrecer más contenido a sus suscriptores sigue a un acuerdo similar alcanzado con Netflix Inc. en mayo para Europa y América Latina.

Telefonica Seeks to Add Amazon Video to Services
Telefonica Seeks to Add Amazon Video to Services | Bloomberg

Telefónica SA está en conversaciones con Amazon.com Inc. para incorporar su servicio de streaming Video Prime a sus paquetes de teléfono, TV e internet, como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes enganchados a los servicios de la compañía española, según una persona familiarizada con los planes.

Al ofrecer contenido premium de video a pedido incorporado a los servicios de Telefónica, la compañía pretende ahorrarles a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado. La medida también ayuda a asegurar que los usuarios se vuelvan más dependientes de sus paquetes, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

La iniciativa de ofrecer más contenido a sus suscriptores sigue a un acuerdo similar alcanzado con Netflix Inc. en mayo para Europa y América Latina. Telefónica ahora está en conversaciones con otros servicios de streaming, incluido Amazon Prime, sobre acuerdos que cubrirían ciertos mercados, señaló la persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Representantes de Telefónica y Amazon declinaron formular comentarios.

Las acciones de Telefónica caían un 0,5 por ciento a 7,31 euros a las 10:24 am en Madrid. Las acciones han perdido un 10 por ciento este año.

Los operadores y las empresas de televisión de pago alguna vez vieron a los servicios que permiten a los usuarios ver programas de televisión a pedido como una amenaza existencial. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ahora busca retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o externamente, incluso cuando Telefónica invierte recursos en su propia programación original en español.

Para Amazon y Netflix, este tipo de acuerdo ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a millones de espectadores que aún no habían contratado de forma independiente sus servicios. Los clientes accedieron a más de 350 millones de servicios en Telefónica en todos los mercados al 30 de junio, y algunos suscriptores usan varios servicios.

Telefónica no es la única en incorporar a rivales de streaming. Comcast Corp., el proveedor de cable número 1 de Estados Unidos, anunció este mes agregará Prime Video al contenido disponible en su descodificador Xfinity X1, lo que se sumará a los servicios de Netflix, YouTube y Pandora Media Inc. que ya estaban disponibles. En Europa, Sky Plc y Virgin Media, de Liberty Global Plc., tienen acuerdos con Netflix para permitir a los clientes incorporar el servicio de streaming a sus otras suscripciones con las empresas.