BLOOMBERG
NEGOCIOS

Tesla estaría cerca de empezar a comercializar su "Model 3" en Europa

Tesla todavía no consiguió la aprobación de las autoridades europeas para comenzar a vender su "Model 3" en la región, pero podría comenzar a comercializar el producto el próximo mes.

Investigation Continues Into Tesla Driver's Death While In Autopilot Mode
Investigation Continues Into Tesla Driver's Death While In Autopilot Mode | Photographer: Spencer Platt/Getty Images

Tesla aún no obtuvo la aprobación de las autoridades europeas para comenzar a vender su "Model 3" en la región, aunque no se espera que esto impida que la fabricante de automóviles comience a realizar despachos el próximo mes, según una persona cercana al tema. La compañía colaboró de manera estrecha con las autoridades y espera recibir la certificación después de que parte de su personal regrese la próxima semana tras las fiestas de fin de año, detalló la fuente, que pidió no revelar su identidad.

Comenzar las entregas del Model 3 en Europa es una prioridad para el director ejecutivo, Elon Musk. Apuntó al inicio de las ventas del sedán en Europa y China a principios de este año como una razón clave por la cual no le preocupa algún posible contratiempo causado por la reducción del crédito fiscal federal estadounidense relacionado con las compras de vehículos de Tesla a US$3.750 a partir del 1 de enero. De acuerdo con las normas de la Unión Europea, una vez que un nuevo vehículo de una fabricante de automóviles es certificado por una autoridad nacional, la aprobación se aplica a todo el bloque comercial.