BLOOMBERG

Musk: "Tesla estuvo a semanas de colapsar el último año"

Elon Musk reveló cuán cerca estuvo Tesla Inc. de colapsar durante el frenético y costoso esfuerzo por aumentar la producción del sedán Model 3.

Elon Musk
Elon Musk | Bloomberg

Elon Musk reveló cuán cerca estuvo Tesla Inc. de colapsar durante el frenético y costoso esfuerzo por aumentar la producción del sedán Model 3: poco más de un par de meses.

"La compañía estaba gastando dinero como loca, y si no resolvíamos esos problemas en un período de tiempo muy corto, moriríamos", dijo Musk al servicio de noticias Axios en una entrevista transmitida el domingo por HBO. Cuando se le preguntó cuán cerca estuvo Tesla del fracaso, él respondió: "Yo diría que a pocas semanas".

Los comentarios de Musk muestran la tensión bajo la que estaban tanto él como la compañía durante la racha de pérdidas de Tesla, que finalmente terminó el tercer trimestre, cuando resultados sorpresivos sugirieron que Musk podría lograr su objetivo de hacer que la venta de autos eléctricos sea sostenible desde el punto de vista financiero. Una vez que la compañía pudo aumentar la producción del Model 3, las entregas se dispararon rápidamente.

Durante el año, Musk también se vio envuelto en problemas legales por sus tuits, en los que afirmó que estaba a punto de privatizar a Tesla. Si bien las acciones de la compañía se desplomaron durante ese episodio, se recuperaron a medida que mejoraban sus perspectivas de ganancias. La acción subía un 1,4 por ciento a US$330,33 a las 7:49 a.m. del lunes.