BLOOMBERG

Caen las acciones de Tesla, que reduce la producción de Model S y Model X

Los papeles cayeron 4,3 por ciento en las operaciones de Nueva York, luego de haberse hundido hasta 5,8 por ciento.

Tesla Boosts Hong Kong Chargers to Bolster Presence After City Ends Tax Breaks
Tesla Boosts Hong Kong Chargers to Bolster Presence After City Ends Tax Breaks | Bloomberg

Tesla Inc. está reduciendo la producción de sus Model S y Model X, lo que se suma a preocupaciones por la demanda de vehículos más caros y rentables del fabricante de automóviles eléctricos. Como consecuencia de esas situaciones, las acciones de Tesla cayeron al conocerse la noticia sobre producción.

Tesla ha establecido objetivos de producción diaria sustancialmente más bajos para el Model S y el Model X, de acuerdo con empleados actuales y despedidos que solicitaron no ser identificados por tratarse de planes que no son públicos.

Una portavoz de Tesla emitió un comunicado confirmando que la compañía había reducido las horas de producción para el Model S y el Model X.

La decisión se ha relacionado con la declaración del director ejecutivo, Elon Musk, a principios de este mes, de que la compañía dejaría de aceptar pedidos para las versiones básicas del Model S y el Model X a partir del 14 de enero.

"Recientemente anunciamos que ya no estamos recibiendo pedidos para la versión de 75 kWh del Model S y el Model X, con el fin de agilizar la producción y proporcionar una diferenciación aún mayor con el Model 3", señaló Tesla en un comunicado enviado por correo electrónico en respuesta a una consulta de Bloomberg News.

"Como resultado de este cambio y debido a la mejora de eficiencia en nuestras líneas de producción, hemos reducido las horas de producción de los Model S y X en consecuencia", dijo Tesla.

Los representantes de la compañía se negaron a realizar comentarios más allá de la declaración, incluso sobre si las tasas de producción reales del Model S y el Model X se han reducido.

Las acciones de Tesla cayeron 4,3 por ciento a las 3:16 p.m. en las operaciones de Nueva York, luego de haberse hundido hasta 5,8 por ciento, a 281,69 dólares: su precio intradiario más bajo desde el 23 de octubre.