BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Noruega un paso adelante: el 58% de ventas de autos son eléctricos

El país escandinavo ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos.

Tesla Inc. Ships Some 1,800 Vehicles in Key Rollout
Tesla Inc. Ships Some 1,800 Vehicles in Key Rollout | Bloomberg

Los vehículos eléctricos representaron más de la mitad de las ventas de automóviles de Noruega en marzo, cifra que hace historia en el país nórdico tras los registros récord del Model 3 de Tesla. Por habitante, Noruega ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos. El mes pasado, las nuevas inscripciones de vehículos eléctricos ascendieron a un 58 por ciento del total, según cifras publicadas el lunes por la Federación Noruega de Carreteras.

Con 5.315 autos nuevos registrados, el Model 3 de Tesla representó el 29 por ciento de las nuevas ventas. Dicho porcentaje superó el récord anterior de 2.172 (en poder del Nissan Leaf) por un amplio margen, según informó Bloomberg la semana pasada.

Los vehículos Tesla van llegando a Noruega, el cuarto mayor mercado mundial de la compañía con sede en California, a medida que aumentan las entregas del Model 3, un automóvil diseñado para ser más asequible que los modelos anteriores. El lanzamiento será una prueba para el director ejecutivo, Elon Musk, quien intenta que la empresa vuelva a ser rentable y superar un 2018 muy irregular.

Las nuevas inscripciones de automóviles eléctricos a batería también alcanzaron una cifra récord en el primer trimestre en general, con un 48 por ciento, según la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. El grupo espera que dicha proporción permanezca en torno al 50 por ciento para 2019 en su totalidad, señaló la asociación en una otro comunicado.