BLOOMBERG
Energía

La petrolera Total realizó un "gran descubrimiento marino de gas" en Reino Unido

Total SA ha descubierto un importante yacimiento de gas natural en mar en el Reino Unido, el cual podría desarrollarse rápidamente y a un coste relativamente bajo.

Petrolera Total.
Petrolera Total. | Cedoc

Total SA ha descubierto un importante yacimiento de gas natural en mar en el Reino Unido, el cual podría desarrollarse rápidamente y a un coste relativamente bajo.

El hallazgo de Glendronach se encuentra al oeste de las Islas Shetland en el Océano Atlántico, un área que es cada vez más importante para el Reino Unido a medida que los recursos disminuyen en el muy perforado Mar del Norte. El yacimiento está ubicado en una formación debajo del campo Edradour, lo que significa que puede desarrollarse utilizando infraestructura existente en tierra y en alta mar, dijo el gigante petrolero francés en un comunicado el lunes.

"Glendronach es un descubrimiento significativo para Total, que nos da acceso a recursos de gas adicionales en una de nuestras áreas principales", dijo Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total, en el comunicado. "El descubrimiento se puede comercializar rápidamente y a bajo coste".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Total ha sido una de las principales petroleras de mejor rendimiento recientemente gracias a la creciente producción de crudo. Pero a largo plazo, junto con el resto de la industria, necesita que el gas sea una parte mayor de su producción total debido a las regulaciones para frenar las emisiones carbono y la creciente demanda de electricidad.

El pozo Glendronach fue perforado a una profundidad final de 4.312 metros y se encontró con una columna de gas de 42 metros de zona productiva en un depósito de alta calidad del Cretáceo inferior. Total tiene una participación del 60 por ciento en el yacimiento. Los brazos de exploración y producción de Ineos Group Holdings SA y SSE Plc poseen un 20 por ciento respectivamente.