BLOOMBERG
Industria aeronáutica

Donald Trump aconseja a Boeing para que elijan un nombre nuevo para el 737 Max

El presidente de Estados Unidos dio al fabricante de aviones una pequeña recomendación en Twitter.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a Boeing Co. una pequeña recomendación el lunes 15 de abril por la mañana en Twitter. La compañía debería arreglar su problemático 737 Max y elegirle un nombre nuevo tras los accidentes de Ethiopian Air Lines y Lion Air.

"¿Qué sé sobre la marca, tal vez nada (¡pero me convertí en presidente!). Pero si fuera Boeing, ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, agregaría algunas excelentes funciones adicionales y RENOMBRARÍA al avión con un nombre nuevo", dijo Trump en Twitter. "Ningún otro producto ha sufrido como este. Pero una vez más, ¿qué diablos sé yo?".

Dos accidentes del avión -el vuelo 610 de Lion Air en octubre frente a la costa de Indonesia y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo en las afueras de Adís Abeba- costaron la vida a un total de 346 personas y provocaron la puesta a tierra a nivel mundial del avión. Las investigaciones preliminares señalaron problemas con una función antibloqueo.

Boeing reprograma el sistema del 737 vinculado a los accidentes
Boeing reprograma el sistema del 737 vinculado a los accidentes.

Los Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. conectó a tierra el 737 Max el 13 de marzo, tres días después del segundo accidente fatal que involucró al avión en cinco meses. La agencia y Boeing ahora trabajan para restablecer la confianza en la seguridad del 737 Max con el público y los reguladores de todo el mundo que detuvieron los vuelos antes que en EE.UU.

Boeing reconoce que el 737 Max 8 "no es adecuado" para ciertos aeropuertos

El viernes, reguladores federales informaron a los pilotos y a las aerolíneas de EE.UU. que están avanzando en la restitución del 737 Max de Boeing Co. para que vuelva a volar. La FAA está trabajando con Boeing mientras desarrolla una actualización de software y propone aumentar el nivel de capacitación que deben recibir los pilotos del 737 Max.