BLOOMBERG

Trump afirma que puede imponer más aranceles a China si lo desea

Prometer abstenerse de aplicar más cuotas compensatorias en una tregua de la guerra comercial que acordó con su homólogo chino, Xi Jinping.

Trump hp social
Trump hp social | Photographer: Al Drago/Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que puede imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas si lo desea, luego de prometer abstenerse de aplicar más cuotas compensatorias en una tregua de la guerra comercial que acordó con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 del mes pasado.

Trump hizo los comentarios en una reunión de gabinete celebrada el martes en la Casa Blanca.

Anunció en el G20 un acuerdo con Xi para retomar las negociaciones comerciales, rompiendo un punto muerto que comenzó en mayo. El mandatario agregó que desistiría de imponer aranceles a US$300.000 millones en importaciones chinas y que Xi a cambio había aceptado comprar grandes cantidades de productos agrícolas de EE.UU. No obstante, esas compras aún no se hacen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones cayeron a sus mínimos de la jornada tras las declaraciones de Trump. El índice S&P 500 bajaba un 0,4% a las 12:19 pm en Nueva York.