BLOOMBERG

Trump aplicará aranceles a autos europeos si no se llega a acuerdo

El presidente estadounidense volvió a amenazar a las automotrices de la UE: sin un nuevo acuerdo comercial, impondrá tarifas a las importaciones.

auto port shipping
auto port shipping | Photographer: Luke Sharrett/Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que impondría aranceles a los automóviles importados de la Unión Europea si las conversaciones de EE.UU. con el bloque no generaban un nuevo acuerdo comercial.

Trump comentó a los periodistas en la Casa Blanca el miércoles que las conversaciones continuaban y que los representantes de la UE son negociadores con tenacidad.

"Si no llegamos a un trato, impondremos las tarifas", dijo Trump. "Estamos tratando de hacer un trato. Es muy difícil llegar a un acuerdo con la UE".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente recibió un informe el domingo que analiza si los automóviles importados representan una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Trump tiene 90 días para decidir si actuar con base en los hallazgos, los cuales aún no han sido divulgados.