BLOOMBERG
Bloomberg

Trump cambia de tono con el dólar, elogiando su fortaleza

Al menos por ahora, el mandatario estadounidense ha modificado sus declaraciones respecto al dólar.

On The Rise
On The Rise |

El presidente Donald Trump parece haber cambiado su tono con el dólar estadounidense, al menos eso fue lo que hizo este jueves. Después de hablar repetidamente contra el valor de la moneda en el pasado, Trump se jactó en Twitter el jueves de que los inversionistas están invirtiendo dinero en el dólar, un acontecimiento que tendería a apreciar la moneda, no ha debilitarla.

"Nuestra economía está mejor que nunca", dijo Trump. "El dinero está ingresando a nuestro querido Dólar como pocas veces antes, las ganancias de las empresas son más altas que nunca, la inflación es baja y el optimismo empresarial es más alto que nunca", señaló el mandatario republicano.

Su principal consejero económico, Larry Kudlow, fue más explícito en una entrevista en la emisora de televisión CNBC. Describió el dólar como "fuerte y estable" y agregó que ha estado operando en un rango durante "bastante tiempo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como el presidente señaló hoy, creo que el dólar rey, el dólar fuerte, es un dólar constante, es un signo de confianza", dijo Kudlow, quien es director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. "El dinero fluye hacia Estados Unidos. Eso es fantástico", señaló Trump.

El dólar se ha fortalecido cerca del cinco por ciento este año frente a una amplia canasta de monedas. Kudlow, un defensor de larga data de lo que llama "King Dollar", o dólar rey, promociona los beneficios de una divisa fuerte al contener los precios del petróleo y de otras materias primas. Cuando se le consultó si estaba a favor de un nivel en particular para el dólar en los mercados de divisas, Kudlow dijo: "Solo quiero que sea estable". "Una moneda fuerte está enviando una historia positiva de confianza global en EE.UU.", agregó.