BLOOMBERG

Trump desmintió informes del FBI y dijo que 'nunca trabajó para Rusia'

Las indagaciones, que surgieron tras el despido de James Comey como director del FBI, se centraron en si las acciones de Trump alguna vez representaron una amenaza para la seguridad nacional.

President Trump Departs White House For Texas
President Trump Departs White House For Texas | Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que "nunca trabajó para Rusia", después de que surgieran informes de que el FBI se preocupó tanto por sus acciones hacia Moscú que iniciaron en forma silenciosa una investigación de contrainteligencia para saber si el mandatario estaba trabajando en representación suya.

Trump, que se dirigió a la prensa cuando salía de la Casa Blanca para un evento sobre la agricultura en Nueva Orleans, dijo que la investigación fue un "engaño".

Las indagaciones, que surgieron tras el despido de James Comey como director del FBI, se centraron en si las acciones de Trump alguna vez representaron una amenaza para la seguridad nacional y si el despido constituyó una obstrucción a la justicia, informó el New York Times. El consejero especial Robert Mueller se hizo cargo de la investigación como parte de su propio examen a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que ganó Trump.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusia habría maquinado un plan masivo para favorecer a Donald Trump

"Es tan ridículo, estas personas lo inventan", dijo Trump a Jeanine Pirro, presentadora de Fox News, el sábado. El mandatario agregó que él ha sido más duro con Rusia que cualquier otro líder reciente de Estados Unidos.

Demócratas como el senador Dick Durbin de Illinois han dicho que los informes pusieron de relieve la necesidad de que Mueller termine su investigación sin interferencias. Durbin dijo en "This Week" de ABC que la elección de Trump del fiscal general William Barr necesita darles a los legisladores garantías de que no va a interferir en el asunto.

El sábado, una noticia del Washington Post informó que Trump hizo todo lo posible para ocultar los detalles de sus conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según otro informe del medio The Wall Street Journal el domingo, durante una reunión de más de dos horas entre Trump y Putin en Hamburgo, Alemania, en julio de 2017, no hubo funcionarios que tomaran notas. Muchos funcionarios de la alta administración nunca fueron informados sobre esta reunión, según el medio, que citó a varias fuentes familiarizadas con el asunto.