BLOOMBERG
Relaciones internacionales

Trump pospone la segunda cumbre con Putin hasta el próximo año

El presidente Donald Trump retrasará una segunda cumbre con el líder ruso Vladimir Putin hasta el próximo año, anunció el miércoles la Casa Blanca.

trump putin 250718
Donald Trump y Vladimir Putin, con la pelota de la polémica. | AFP

El presidente Donald Trump retrasará una segunda cumbre con el líder ruso Vladimir Putin hasta el próximo año, anunció el miércoles la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, citó la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en el comunicado que anunció la postergación. La Casa Blanca señaló la semana pasada que Trump había invitado a Putin a Washington para una reunión en el otoño (boreal), una medida que fue criticada por republicanos y demócratas.

"El presidente cree que la próxima reunión bilateral con el presidente Putin debería tener lugar después de que haya terminado la caza de brujas de Rusia, por lo que hemos acordado que sea después del primero del año", dijo Bolton.

No hay fecha límite para que Mueller concluya su investigación y no ha dado señales de que tiene la intención de completarla antes de fin de año. Trump frecuentemente se refiere a la investigación de interferencia electoral como una "caza de brujas".

El presidente generó gran alboroto en su país con comentarios durante su cumbre de Helsinki con Putin la semana pasada al poner en duda las conclusiones de la inteligencia estadounidense de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.