BLOOMBERG

Trump: probabilidades de cierre parcial del gobierno son 'altas'

El mandatario dijo que las disputas en torno a la financiación del muro fronterizo con México pueden llevar a esa situación de .

Trump
Trump | Cedoc

Donald Trump habló de una "alta" probabilidad de que el gobierno cierre parcialmente después de la medianoche del viernes debido a la disputa sobre la financiación del muro fronterizo.

Trump hizo comentarios el viernes en la Casa Blanca luego de reunirse con los republicanos del Senado. Dijo que está "preparado para un cierre muy largo".

En caso de no llegar a un acuerdo para financiar al gobierno antes de medianoche, nueve departamentos, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, cerrarán justo antes de las vacaciones de Navidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano el viernes, Trump advirtió sobre un "cierre muy largo" si los demócratas del Senado no respaldan una medida de gasto provisional que incluye dinero para construir un muro a lo largo de la frontera entre México y EE.UU.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, bajo la presión de legisladores y expertos conservadores, aprobaron el jueves una ley de financiamiento que incluía los US$5.000 millones que el presidente solicita para esa división con el estado vecino.