BLOOMBERG
Redes

Twitter se encamina al peor rendimiento trimestral del S&P 500

Twitter Inc. va camino de lograr un título que ninguna compañía quiere: el valor de peor rendimiento del índice S&P 500.

Twitter
Twitter | Photographer: Alex FLynn/Bloomberg

Twitter Inc. va camino de lograr un título que ninguna compañía quiere: el valor de peor rendimiento del índice S&P 500.

Si las acciones de la gigante red social se mantienen en su nivel actual hasta el cierre de la jornada de hoy, finalizarán el tercer trimestre con una pérdida de alrededor del 34 por ciento. Ese sería el peor rendimiento de todas las compañías del S&P 500.

El difícil trimestre de Twitter se debe a un informe de ganancias decepcionante. El valor sufrió la mayor caída en cuatro años después de que la firma dijera en julio que los usuarios mensuales habían disminuido en un 1 millón durante el segundo trimestre y que anticipaba nuevas caídas a medida que lucha contra el spam, las cuentas falsas y la retórica maliciosa. Las acciones se hundieron aún más a principios de este mes después de que un analista de MoffettNathanson manifestara su escepticismo respecto al informe de gastos de la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El interés de las ventas cortas ha aumentado a casi al 8 por ciento del capital flotante, según datos de la firma de análisis financiero S3 Partners, frente a menos del 5 por ciento a finales de julio.

Los peores resultados trimestrales en el S&P 500 después de Twitter son para IPG Photonics Corp., con una caída del 29 por ciento, y Western Digital Corp., con una disminución del 25 por ciento.