BLOOMBERG

Uber anuncia medidas de seguridad para pasajeros y conductores

La compañía de San Francisco está tratando de utilizar sus conocimientos técnicos para reducir la probabilidad de incidentes graves.

Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy
Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy | Bloomberg

Si permanece en un vehículo de Uber por demasiado tiempo, la startup de transporte planea controlarlo para asegurarse de que todo esté bien.

Ese servicio es una de varias funciones nuevas que Uber Technologies Inc. anunció el miércoles con el objetivo de hacer que los viajes sean más seguros tanto para conductores como para pasajeros. Otros incluyen un botón de emergencia para conductores, comandos activados por voz y puntos para recoger pasajeros sin dirección específica, por ejemplo, en intersecciones.

Se han producido todo tipo de catástrofes en vehículos de transporte de Uber, entre ellas colisiones, asaltos, violaciones e incluso asesinatos. La compañía de San Francisco está tratando de utilizar sus conocimientos técnicos para reducir la probabilidad de incidentes graves.

"La seguridad debería ser nuestra prioridad número uno", dijo el máximo ejecutivo de la firma, Dara Khosrowshahi, en un evento de prensa realizado en Nueva York. "Queremos que sepan cuando suban a ese auto, ya sea un conductor o un pasajero, que Uber los protege".

Los usuarios podrán ver las nuevas funciones en su aplicación durante los próximos meses, y Uber anunciará más novedades más adelante, señaló la compañía.

Uber y su principal rival estadounidense, Lyft Inc., están en una carrera por hacer que sus plataformas sean más seguras. En mayo, ambas compañías se comprometieron a publicar datos sobre incidentes de seguridad en sus plataformas. En una entrevista realizada el mes pasado, Khosrowshahi reiteró su compromiso de divulgar tal información, incluyendo estadísticas sobre agresiones sexuales y colisiones, en algún momento del próximo año.

Las compañías de transporte privado desde hace tiempo se han enfrentado a preguntas sobre cuán exhaustivamente controlan a sus conductores. Tanto Uber como Lyft se han resistido a las verificaciones de antecedentes con huellas dactilares, aun cuando dependen cada vez más de sofisticada tecnología, en lugar de una supervisión humana directa, para monitorear a sus conductores.