BLOOMBERG
Internacional

Uber lanza viajes en submarino a la Gran Barrera de Coral

¿Querés visitar Gran Barrera de Coral pero no hay quién te lleve?. Ahora hay una solución.

Uber se lanza a los corales.
Uber se lanza a los corales. | Cedoc

¿Quiere visitar Gran Barrera de Coral pero no hay quién lo lleve? La empresa de viajes compartidos Uber Technologies Inc. anunció el jueves que está lanzando una nueva función llamada scUber, que permite a los clientes reservar un viaje en submarino a través de la aplicación Uber en Queensland, Australia.

La experiencia ScUber estará disponible desde el 27 de mayo hasta el 18 de junio, inicialmente desde Heron Island frente a la costa de Gladstone en la región de la Gran Barrera de Coral del Sur, y luego desde la costa de Port Douglas en Cairns desde el 9 de junio hasta el 18 de junio.

Por 3.000 dólares australianos (US$2.068), la experiencia incluye recogida y entrega desde su ubicación con la aplicación Uber, luego un viaje en helicóptero hasta el punto de partida (ya sea Heron Island o Port Douglas), un viaje de una hora en el submarino scUber, medio día de snorkel y un recorrido por la Gran Barrera de Coral.

Fusión entre Amazon y Deliveroo se comería a Uber

El servicio submarino está diseñado para apoyar la protección del sistema de arrecife de coral a través de la nueva asociación de Uber con la organización Citizens of the Great Barrier Reef.

Uber no es ajeno a las acrobacias de mercadeo no tradicionales. Anteriormente se había aventurado en la entrega de helados y un servicio llamado UberKITTENS, que permitía a los clientes solicitar una cita de juego con gatitos para apoyar a PSPCA. La compañía también está trabajando para desarrollar un taxi volador a través de una asociación con Aurora Flight Sciences.

EE.UU.: denuncian que Uber estafa a sus usuarios mediante el "fraude del vómito"

La oferta submarina viene después del fracaso de la salida a bolsa de Uber el 11 de mayo, con las acciones cayendo inmediatamente después de la apertura de la negociación y hasta 8,8% de su precio de salida a bolsa de US$45 por acción al final de su primer día. Las acciones todavía están aproximadamente 10% por debajo del precio de la OPI, en medio del colapso de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y el reciente desempeño deprimente del rival Lyft Inc.