BLOOMBERG
Economía internacional

Los inversores se ilusionan con el repunte económico de México

El pacto comercial con Estados Unidos ayuda a eliminar una de las mayores incógnitas para la segunda mayor economía de América Latina.

Cada vez más argentinos viajan a México
Cada vez más argentinos viajan a México | Weekend

El pacto comercial de México con Estados Unidos ayuda a eliminar una de las mayores incógnitas para la segunda mayor economía de América Latina. Y si bien se había anticipado durante semanas, la noticia podría impulsar un repunte a corto plazo para los activos del país, de acuerdo con algunos de los administradores de dinero más grandes del mundo.

Los inversionistas desde UBS Wealth Management a Janus Capital ven oportunidades de compra en la deuda soberana local, las acciones de grandes exportadores del país y el mercado de valores en general. El peso repuntó por segundo día el lunes luego que el índice de referencia de acciones alcanzara un máximo de dos meses y cayeran los rendimientos de los bonos.

 

El peso repuntó por segundo día el lunes luego que el índice de referencia de acciones alcanzara un máximo de dos meses. 

 

"Creemos que la recuperación puede continuar" en el corto plazo, dijo Alejo Czerwonko, estratega de mercados emergentes en la Oficina de Inversiones Principal de UBS Global Wealth Management en Nueva York, quien tiene una posición neutral en México. Aún así, algunas buenas noticias ya habían sido incorporadas en los precios, dijo.

Luego de subir más del 1,6 por ciento el lunes, el peso mexicano sumaba 0,8 por ciento a 18,77 por dólar a las 3:34 p.m. en Nueva York. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, está partiendo anticipadamente de un viaje a Europa en dirección a Washington para unirse a las negociaciones del TLCAN el martes, lo que fomenta el optimismo de que el país podría incorporarse pronto a un nuevo acuerdo.