BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

Este multimillonario egipto invertiría en Venezuela si se va Maduro

Naguib Sawiris dijo que estaría más que dispuesto a invertir en Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

Orascom Telecom Media and Technology Holding SAE Chairman Naguib Sawiris Interview
Orascom Telecom Media and Technology Holding SAE Chairman Naguib Sawiris Interview | Bloomberg

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris dijo que estaría más que dispuesto a invertir en Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro deje el poder. Maduro "mata de hambre a su propia gente, mata de hambre a todo el país, ha arruinado el país", dijo Sawiris a Bloomberg Television en Abu Dabi.

El líder venezolano ha resistido durante años a las protestas, al colapso económico y a las sanciones internacionales mediante un control estricto sobre el Ejército y reprimiendo a la oposición. Sawiris, que tiene un patrimonio neto de US$5.000 millones según la lista de riqueza de Bloomberg, dijo que consideraría otras oportunidades en América Latina. También podría invertir cerca de US$300 millones en Italia, y añadió que el brexit lo había desalentado de invertir en el Reino Unido.

"El brexit es un desastre", manifestó. "Europa es un gran lío". Sawiris tiene participaciones en minas de oro a través de su compañía de propiedad cerrada La Mancha Resources. El año pasado este multimillonario le dijo a Bloomberg que había invertido la mitad de su patrimonio neto en oro y el martes manifestó que continúa apostando a los lingotes.