BLOOMBERG
Tecnología

Una impresora japonesa de US$500 puede reemplazar a su manicura

Ese país es el mejor lugar para encontrar a talentosos artistas de uñas.

impresora unas 01112019
Imagen de carácter ilustrativo | Quienes buscan lo último en manicuría deben tener presente a Japón. | Gentileza: Computerhoy.com

Quienes buscan lo último en manicuras saben que Japón es el mejor lugar para encontrar a talentosos artistas de uñas. Ahora, una nueva impresora digital promete eliminar los inconvenientes de recurrir a la alta costura en materia de uñas.

PriNail, una máquina para imprimir uñas de 55.000 yenes (US$500) que salió a la venta el mes pasado, puede embellecer 10 uñas en poco menos de 2 minutos. Es un producto de Koizumi Seiki Corporation, un fabricante japonés de secadores de pelo, tostadoras y otros electrodomésticos.

"Esto es para quienes no tienen exactamente las habilidades o el tiempo para pintarse las uñas en casa, pero se sienten intrigados por el arte de las uñas y quieren probarlo por sí mismos", dijo Fuminori Hirano, portavoz de Koizumi Seiki, con sede en Tokio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como en una escena salida de Blade Runner, los usuarios pueden elegir entre más de 300 diseños o usar una imagen; por ejemplo, de una mascota o celebridad. Si bien tendrán que pintar un color base y una capa previa por separado, el proceso toma solo unos 10 segundos por dígito. Sorprendentemente silenciosa, es difícil saber cuándo la máquina está imprimiendo. El último paso es una capa protectora transparente que los clientes también deben aplicar por sí mismos.

Desarrollan una impresora 3D que permite ‘construir’ casas en un día

Diseños delicados

Dado su alto precio, la impresora podría resultar más adecuada para uno de los más de 25.000 salones de uñas de Japón que para individuos. Rie Nofuji, quien dirige su propia tienda de manicura en Osaka, dijo que PriNail es mejor que los humanos para crear diseños delicados. "También está bueno poder imprimir fotos, y es mejor para pintar patrones como rayas".

Si bien no hay cifras de ventas disponibles para PriNail, que llegó a las tiendas el 1° de diciembre, Hirano, de Koizumi Seiki, dijo que se han realizado más de 2.000 descargas de la aplicación del dispositivo.

Sharon Kwek, analista de Mintel, una empresa de investigación sobre el mercado de belleza en Singapur, dijo que no es de extrañar que una impresora de uñas personalizada debutara en el archipiélago: “En Japón, en particular, se presta mucha atención al aspecto de las uñas, y el arte de embellecerlas es siempre muy creativo y refinado entre sus habitantes”.