BLOOMBERG

Citi creó un grupo de inversión para fintechs

La empresa se centrará en las tecnologías relacionadas con infraestructura comercial, análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otros aspectos.

Citigroup.
Citigroup. | Bloomberg

Citigroup creó un grupo para invertir en compañías de tecnología financiera a fin de dar el primer vistazo a innovaciones que podrían transformar los mercados de deuda.

La nueva división de fintechs está encabezada por Matt Zhang y es parte de otro grupo que combina mercados de crédito, títulos municipales y operaciones de mercados titularizadas, según un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg News y cuyo contenido fue confirmado por una portavoz del banco.

La empresa se centrará en las tecnologías relacionadas con infraestructura comercial, análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otros aspectos, según el memorando enviado al personal a nombre de Joe Geraci y Mickey Bhatia, codirectores del grupo de productos de alcance global del banco, y el presidente de la división, Ward Marsh.

La proliferación de fintechs en los últimos años promete reinventar los mercados financieros, reducir costos y aumentar la transparencia y ha generado miedo y entusiasmo en Wall Street. Los bancos, que en su momento se burlaban de las compañías emergentes, ahora planean adquirirlas o formar asociaciones estratégicas para defenderse de la obsolescencia y beneficiarse de las nuevas tecnologías.