BLOOMBERG
TRAS LA TRAGEDIA

Brasil: evacuaron a 200 personas cerca de otra presa en Minas Gerais

Los habitantes cerca de la presa B3/B4 en la mina Mar Azul, a unos 25 kilómetros de la capital del estado, fueron evacuados a un centro comunitario el sábado por la noche.

Brumadinho en Brasil 02062019
Vale evacuará a unas 500 personas cerca de una mina inactiva en Brasil por motivos de seguridad. | AFP

Vale SA evacuó a 200 personas en un área cerca de una de sus presas en el estado brasileño de Minas Gerais, como medida de precaución, dijo la compañía.

Los habitantes cerca de la presa B3/B4 en la mina Mar Azul, a unos 25 kilómetros de la capital del estado, fueron evacuados a un centro comunitario el sábado por la noche para ser alojados en hoteles, dijo la compañía en un comunicado. La minera en dificultades evacuó previamente a unas 500 personas cerca la mina Gongo Soco como medida de precaución el 8 de febrero.

Las operaciones de la minera brasileña están siendo objeto de un estricto control gubernamental después de que más de 150 personas murieran tras el derrumbe de una estructura en Brumadinho, Minas Gerais, en enero. La policía brasileña arrestó a ocho empleados de Vale el sábado como parte de una investigación en curso sobre la ruptura de la presa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite