BLOOMBERG

Venezuela no puede mantener las luces encendidas

A 10 días de lograr reestablecer la energía eléctrica, volvió a cortarse la luz en 16 de 23 estados venezolanos.

VENEZUELA BLACKOUTS
VENEZUELA BLACKOUTS | Bloomberg

Tan solo 10 días después de que Venezuela lograra restaurar el servicio eléctrico para la mayoría de sus habitantes después de un apagón se prolongó por una semana, las luces se apagaron de nuevo.

Mientras la empresa eléctrica estatal y el gobierno aún no confirman ni entregan detalles al respecto, la red de metro de Caracas, operada por el gobierno, informó que el servicio se suspendió debido a un corte de energía en la capital.

Se han recibido reportes de que al menos 16 de los 23 estados venezolanos se han visto afectados por la interrupción del suministro eléctrico, según NTN24.

Un mega apagón afectó a Venezuela el 7 de marzo y duró una semana completa en la mayoría de su territorio. Tiendas fueron saqueadas en Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país, mientras los hospitales tuvieron problemas para mantener a los pacientes medicados y los alimentos se descomponían en frigoríficos y supermercados. El presidente Nicolás Maduro atribuyó ese incidente a un ciberataque de Estados Unidos con ayuda de la oposición política local, mientras que muchos críticos y expertos precisaron que la causa más probable fue la grave falta de inversión y mantenimiento de la red eléctrica.