BLOOMBERG
Mercados

La venta de bonos de la Ciudad de Buenos Aires podría animar el mercado

La reciente emisión de deuda local por la Ciudad de Buenos Aires podría apuntar a una ventana de oportunidad para otras ventas en pesos.

bolsa de buenos aires
Bolsa de Buenos Aires | CEDOC

La ciudad de Buenos Aires vendió bonos por 13.200 millones de pesos (US$345 millones) en una reapertura de sus títulos a tasa variable con vencimiento en 2024. Los bonos, que pagan un cupón de la tasa Badlar flotante más 325 puntos básicos, se vendieron a un rendimiento de Badlar más 650 puntos básicos. La emisión registró una demanda de 15.300 millones de pesos.

La ciudad, que inicialmente tenía previsto vender US$200 millones para financiar sus vencimientos en 2019, pudo prefinanciar casi el 50% de sus vencimientos para 2020, dijo Abel Fernández Semhan, subsecretario de finanzas de la ciudad.

Semhan dijo por teléfono que les sorprendió el apetito por la deuda, lo que confirma que Argentina avanza en un camino positivo y que hay una ventana para otros emisores locales. Y añadió que un bono a cinco años en pesos no es poca cosa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las claves de la negociación del Gobierno con el FMI

Los emisores argentinos se han mantenido alejados de los mercados de deuda mundiales después de que los costes de préstamos se dispararan en 2018 y el peso perdiese la mitad de su valor. El temor a grandes déficits obligó al Gobierno a llegar a un acuerdo para una línea de crédito récord con el Fondo Monetario Internacional. Hasta esta venta, los emisores se habían centrado en la deuda a corto plazo y solo el Gobierno había vendido deuda en pesos a más largo plazo, tales como bonos ajustados por inflación.

Mauricio Macri anunciará nuevas medidas para las economías regionales

Aproximadamente la mitad de la emisión de la Ciudad se vendió a inversores locales, entre ellos bancos, fondos mutuos, compañías de seguros e inversores minoristas, y el resto a inversores extranjeros, dijo Semhan.