Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 14 septiembre, 2018

Las ventas a corto de acciones de cannabis desafían el repunte

El sector de la marihuana se encuentra en medio de explosiones parabólicas al alza.

Aoyon Ashraf

Inside Breath Of Life Pharma As Israel Poised To Become Global Medical Cannabis Research Hub Foto: Bloomberg

Las acciones de cannabis están demostrando que el repunte de un inversionista puede ser la oportunidad de otro para vender a corto plazo.

El sector de la marihuana se encuentra en medio de explosiones parabólicas al alza. Acciones como las de Tilray han subido más de 500% desde que comenzaron a cotizarse en julio. Sin embargo, los vendedores a corto no ofrecen resistencia, sino que suman selectivamente a sus posiciones en acciones de cannabis, según la firma de análisis financiero IHS Markit.

Para un histórico proveedor de tabaco, el futuro está en el cannabis

Los vendedores a corto han aumentado sus posiciones en 17 acciones de marihuana desde el 1 de agosto, lo que ha llevado a los saldos cortos del sector en Norteamérica a un máximo histórico, según Markit. Estos vendedores han mantenido sus posiciones en Tilray, lo que ha creado una escasez de acciones para nuevas participaciones cortas, añadió la firma de datos. También se ha vuelto caro, ya que el costo para financiar una posición corta en Tilray se ha disparado hasta un 370%, según datos al 12 de septiembre de la empresa de análisis financiero S3 Partners.

Aurora Cannabis ha experimentado un salto de 76% de su interés corto desde el 2 de agosto, mientras que en el caso de Cronos Group ha subido un 30%, informó Markit. Por otro lado, Canopy Growth ha retrocedido 39%, en tanto que el interés corto de Aphria ha bajado 18% y el de Tilray ha disminuido 9% desde el 2 de agosto.

La mayor volatilidad está llamando también la atención de los operadores de opciones. El jueves, un comprador de opciones colocó una cobertura considerable contra el fondo cotizado en EE.UU. que rastrea la industria de la marihuana, apostando a que las acciones del sector no seguirán aumentando.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.