BLOOMBERG

Vietnam planea organizar una carrera de Fórmula 1 en Hanoi

Vietnam planea organizar una carrera de Fórmula Uno en Hanoi en 2020. Se trata de una iniciativa del Gobierno para impulsar el turismo con el objetivo de que éste se convierta en un motor económico importante.

Vietnam Plans Formula One Race in Hanoi to Rev Up Tourism
Vietnam Plans Formula One Race in Hanoi to Rev Up Tourism | Photographer: ANDREJ ISAKOVIC/AFP

Vietnam planea organizar una carrera de Fórmula Uno en Hanoi en 2020. Se trata de una iniciativa del Gobierno para impulsar el turismo con el objetivo de que éste se convierta en un motor económico importante.

El evento de abril de 2020 será un circuito de 5,565 kilómetros, según un comunicado emitido por Fórmula Uno y enviado por Vingroup. Vingroup JSC firmó un acuerdo de varios años para organizar el Grand Prix, dijo el comunicado.

Cargos de Gobierno vietnamitas quieren atraer más visitantes extranjeros a fin de reducir la dependencia del país de las exportaciones para impulsar el crecimiento. Se pronostica un aumento de turistas de un 30 por ciento hasta los 16 millones en 2018, y se espera que la industria represente el 8 por ciento del producto interno bruto este año y el 10 por ciento para 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vingroup está creando una nueva unidad, Vietnam Grand Prix Co. con un capital registrado de 1 trillón dong (US$42,9 millones), para organizar el evento, informó el sitio web de noticias Tri Thuc Tre, citando información del Comité Popular de Hanoi. La unidad será una filial del grupo de fabricación de automóviles Vingroup, VinFast, según el sitio web de noticias.

"Vingroup quiere llevar esta carrera a Vietnam debido a los beneficios generales para la sociedad, ya que se crearán más empleos, se mejorará la infraestructura de Hanoi y se alentará la celebración de otros eventos mundiales importantes en Vietnam", dijo el responsable y vicepresidente de Vingroup, Nguyen Viet Quang, en el comunicado.

Singapur, que atrae una audiencia de millones de telespectadores de todo el mundo para el Grand Prix de F1, amplió su contrato para el evento hasta 2021 el año pasado. No obstante, Malasia decidió dejar de organizar la carrera porque la asistencia se redujo y no se recuperaron los costes.

Hanoi tiene previsto que la carrera se celebre cerca de su centro de convenciones, informó el periódico Thanh Nien. El Gobierno espera que los fondos para el evento, con un coste estimado de hasta US$200 millones, procedan de compañías privadas, dijo el periódico.

La competición "ofrece una oportunidad para la inversión interna en Vietnam", dijo el presidente del Comité Popular, Nguyen Duc Chung, en el comunicado.

En otras medidas para impulsar el turismo, Vietnam ahora permite solicitar los visados por internet y ha eliminado totalmente el requisito de visado para algunos países. El Gobierno creó un fondo de desarrollo turístico para ayudar a las compañías de viajes en labores de marketing y formación de personal mientras invierte en carreteras, puentes y ampliaciones de aeropuertos.