BLOOMBERG

Virgin Mobile Middle East & Africa considera una venta: fuentes

Virgin Mobile Middle East & Africa está explorando distintas opciones para su negocio, entre las que se incluyen una venta total o parcial de la empresa, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Mobile Virgin.
Mobile Virgin. | Cedoc

Virgin Mobile Middle East & Africa está explorando distintas opciones para su negocio, entre las que se incluyen una venta total o parcial de la empresa, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La compañía de propiedad cerrada está trabajando con Evercore Inc. para evaluar las opciones, que podrían incluir una oferta pública inicial, dijeron las personas, las cuales pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas. Las negociaciones se encuentran en una etapa preliminar y no se ha tomado una decisión definitiva, lo que significa que los propietarios podrían optar por mantener el negocio o escindirlo, dijeron.

Representantes de Virgin Mobile Middle East & Africa y de Evercore no quisieron hacer comentarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los accionistas de la empresa incluyen a Virgin Group, del mutimillonario Richard Branson, Gulf Investment Corp. y National Technology Enterprises Co. de Kuwait, la firma de inversiones ePlanet Ventures, Dolphin International de Omán y miembros del equipo directivo, según su sitio web. Creada en 2006 y con sede en Dubái, la compañía ofrece servicios de telefonía móvil en Arabia Saudita, Omán, Malasia y Sudáfrica, ya sea bajo la marca del mismo nombre o como Friendi Mobile.

La compañía captó US$30 millones mediante la venta de bonos islámicos en mayo. El grupo decidió una emisión de los llamados sukuk "después de explorar detenidamente vías de financiamiento apropiadas en consonancia con los preparativos de la compañía para una posible oferta en los mercados públicos", dijo el presidente de la operadora, Peter Langkilde, en aquel momento.