BLOOMBERG
en Dongguan

Visita por nuevo campus de Huawei: al estilo europeo... en China

El fundador multimillonario de Huawei, Ren Zhengfei, rompió años de silencio el martes para defender a la mayor compañía tecnológica de China de las crecientes acusaciones de espionaje.

Huawei Demotes Workers After Embarrassing Tweet From An iPhone
Huawei Demotes Workers After Embarrassing Tweet From An iPhone | Bloomberg

El fundador multimillonario de Huawei, Ren Zhengfei, rompió años de silencio el martes para defender a la mayor compañía tecnológica de China de las crecientes acusaciones de espionaje. De lo que no habló fue del nuevo y masivo campus que el gigante de las telecomunicaciones está construyendo en Dongguan, tal vez porque el complejo habla por sí solo.

Desde falsas torres italianas hasta lagos artificiales y palacios clásicos, Huawei está recreando una amplia franja de Europa en su patio trasero. Ren, ingeniero civil de formación, está supervisando la construcción de un nuevo campus masivo que resume perfectamente las ambiciones globales de Huawei.

Miembros de los medios de comunicación visitan el campus de Huawei en Dongguan, China. El castillo marrón del otro lado del lago artificial está inspirado en el castillo de Heidelberg en Alemania, y albergará la unidad de investigación secreta de Huawei.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El icónico tren rojo del campus de Huawei espera a los periodistas en una plataforma. El complejo es tan masivo que el tren tarda 22 minutos en rodear todo el campus.

El campus comprende 12 falsas ciudades europeas modeladas según los gustos de París y Verona.

La plataforma en la estación de tren París del campus.

El campus, el más nuevo y ostentoso de Huawei, encapsula mejor sus ambiciones, y sigue expandiéndose. La compañía no ha revelado el costo del proyecto, cuya construcción comenzó en 2015.

Los empleados salen de un edificio con apariencia de arenisca durante la hora del almuerzo. Actualmente alberga a 17.000 empleados, pero el campus está destinado a albergar a 25.000.

Un taxi conduce a través del amplio campus.

Empleados caminan a lo largo de un tramo de escaleras en el campus. Se encuentran estatuas y fuentes en todo el complejo.

Los empleados pasean por un pueblo apodado Granada. Aparte de las oficinas, la ciudad también cuenta con una cafetería Illy, una tienda de conveniencia FamilyMart y un gimnasio.

Una bandera con un escudo de armas con el logotipo de Huawei cuelga de un balcón en la ciudad de Granada.