BLOOMBERG
Bloomberg

Viuda de rey saudí retiene mansión en la zona más exclusiva de Londres

Un juez rechazó un reclamo de la Fundación de la familia del monarca y Kenstead Hall, en la "calle de los multimillonarios", seguirá en manos de su viuda.

El fallecido rey Fahd Bin Abdulaziz Al-Saud.
El fallecido rey Fahd Bin Abdulaziz Al-Saud. | Cedoc

La viuda del fallecido rey Fahd Bin Abdulaziz Al-Saud de Arabia Saudí se quedará con una mansión ubicada en uno de los sectores más exclusivos de Londres, luego de que un juez rechazara un recurso interpuesto contra ella por la fundación de la familia del monarca. El martes, el juez Edward Cousins ​​desestimó una demanda presentada por Asturion Foundation, que administra los activos globales de la familia Abdulaziz. Dicha demanda, presentada en 2015, afirmaba que Kenstead Hall, propiedad ubicada en el exclusivo barrio de Highgate, fue transferida ilegalmente en 2011 de la fundación a la viuda del rey Fahd, Al Jawharah bint Ibrahim Abdulaziz Al Ibrahim. El rey murió en 2005.

"Este es un caso apropiado para que el recurso sea desestimado en su totalidad por abuso de proceso", explicó el juez en su veredicto, y agregó que la fundación tuvo un "largo período de inactividad" luego de presentar la acción legal. Los abogados de la fundación de Liechtenstein "no trataron de manera constructiva" las solicitudes de información sobre la naturaleza y ubicación de sus activos, argumentó.

Graham Shear, abogado de Asturion, comentó el martes que la fundación no está de acuerdo con el fallo. "No estamos de acuerdo con el veredicto y es casi seguro que buscaremos permiso para apelar en nombre de la fundación", afirmó Shear por correo electrónico. Por su parte, el abogado de Al Ibrahim declinó comentar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sentencia del tribunal de Londres no revela quién controla Asturion. La casa valía 28 millones de libras (US$36,4 millones) en 2011, según documentos del Registro de Su Majestad del Reino Unido. Está emplazada en la avenida The Bishops, conocida como la "calle de los multimillonarios", en el norte de Londres, y figura en el sitio web de propiedades Zoopla como una casa de 10 habitaciones.