BLOOMBERG

Según medios peruanos, el presidente Vizcarra planea cambios en su gabinete

El presidente peruano, Martín Vizcarra, planea reemplazar a su jefe de gabinete y otros miembros de su equipo ministerial, a medida que disminuye su popularidad, informan medios locales.

martin vizcarra afp
La Constitución permite al presidente disolver el Congreso y convocar elecciones parlamentarias si los legisladores votan en contra del Gabinete dos veces. | AFP

El presidente peruano, Martín Vizcarra, planea reemplazar a su jefe de gabinete y otros miembros de su equipo ministerial, a medida que disminuye su popularidad, informan medios locales.

El jefe de gabinete, César Villanueva, entregó su renuncia, informaron periódicos locales el viernes. El presidente podría reemplazar hasta siete ministros, según Gestión. No fue posible contactar a la oficina de prensa del presidente para comentarios.

Martín Vizcarra, el embajador que reemplazará a Kuczynski en el poder

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vizcarra ha sido objeto de un mayor escrutinio a raíz de una serie de errores políticos. Acortó un viaje al extranjero la semana pasada después de que la oposición lo criticara por viajar mientras que partes de Perú eran golpeadas por inundaciones. Vizcarra también se enfrenta a una investigación del congreso por los tratos entre la firma de su familia y una unidad de Odebrecht SA, el constructor brasileño en el centro de una investigación sobre sobornos masivos.

Por corrupción, la Justicia peruana sortea una de sus peores tormentas

Esos factores están reduciendo los niveles de popularidad del presidente, que se habían disparado el año pasado al respaldar una lucha contra la corrupción. El índice de aprobación de Vizcarra cayó a 56 por ciento en una encuesta de Datum Internacional publicada el jueves, en comparación con 63 por ciento en febrero y 66 por ciento en enero. Poco más de la mitad de los encuestados dijo que Vizcarra debería cambiar todo su gabinete.

En un evento en Lima el viernes para celebrar el día internacional de la mujer, Vizcarra dijo que planeaba aumentar el número de mujeres en su gabinete.