BLOOMBERG
Pichetto

Wall Street aplaude elección de Macri para vicepresidente

La elección inesperada del senador rionegrino como compañero de fórmula del líder de Cambiemos obtuvo la aprobación oficial del mercado de bonos.

Mauricio Macri saluda a Miguel Pichetto
Mauricio Macri saluda a Miguel Pichetto | Cedoc

La elección inesperada del senador Miguel Pichetto por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, como compañero de fórmula obtuvo la aprobación oficial del mercado de bonos.

Los rendimientos de la deuda soberana argentina registraron la mayor caída desde agosto de 2016, según datos recabados por JPMorgan Chase & Co., en medio del optimismo de que Pichetto, un líder de la oposición que en ocasiones ha criticado al Gobierno, reforzará el atractivo de Macri entre los votantes moderados en las elecciones de octubre.

Rendimiento de deuda argentina

La decisión de Macri se produce un mes después de que su contendiente Cristina Fernández de Kirchner sorprendiese a los inversores al aceptar una invitación para convertirse en compañera de fórmula del moderado Alberto Fernández. Ambos candidatos quieren atraer a un importante espectro de votantes indecisos conforme las encuestas muestran una carrera reñida.

Miguel Pichetto contó cómo fue el proceso de acercamiento a Mauricio Macri

Patrick Esteruelas, analista sénior de Emso Asset Management en Nueva York dijo que la decisión tenía la posibilidad de remodelar la contienda electoral desde una carrera de tres caballos a una de dos caballos y añadió que probablemente hace que el mercado se sienta más cómodo sobre cómo sería la gestión durante un segundo mandato de Macri.

El peso también podría avanzar el miércoles, poniendo a prueba la media móvil de 50 días que ha limitado las ganancias desde febrero. La moneda despidió la jornada el martes a 44,70 por dólar. No obstante, el apoyo podría desvanecerse en unos pocos días, a juzgar por la reacción del mercado después de que Fernández de Kirchner se sumara a la candidatura de Fernández. En ese momento, el peso cayó casi un 1%, aunque borró las pérdidas días después. En lo que va de año, la moneda argentina ha perdido un 15%, liderando las caídas mundiales.