BLOOMBERG
Mercados

Walmart sigue apostando por emplear británicos

Micky Onvural se convierte en el último británico en asumir un alto cargo en la mayor minorista de EE.UU. este año

Walmart en Reino Unido 09182018
Walmart en Reino Unido | Bloomberg

Los británicos siguen llegando a Walmart.

La minorista nombró a Micky Onvural, otro nativo del Reino Unido, director ejecutivo de Bonobos, emergente de indumentaria masculina que compró el año pasado. Onvural sucede al fundador Andy Dunn, quien asumió un papel más amplio en todas las marcas digitales de Walmart. Onvural, londinense que se forjó en el fabricante de cosméticos L’Oreal y en EBay, se unió a Bonobos como jefe de marketing en 2016 y el año pasado añadió el cargo de copresidente.

Onvural se convierte en el último británico en asumir un alto cargo en la mayor minorista de EE.UU. este año, tras los nombramientos de Simon Belsham como timonel de Jet.com, Janey Whiteside como directora de clientes y Judith McKenna para administrar los negocios internacionales de la compañía. Walmart no es la única que apuesta por ejecutivos no estadounidenses: McDonald’s nombró hace tres años director ejecutivo a Steve Easterbrook, inglés que ahora está también en la junta directiva de la cadena minorista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de talento británico se produce luego de que Walmart decidiera alejarse del Reino Unido, tras ceder el control de su problemática unidad Asda a Sainsbury.

Onvural dijo en un podcast en marzo que le gustaría duplicar las ventas de Bonobos en tres años, lo que no es poca cosa, dado su crecimiento mediocre en el mercado de la moda masculina. Walmart no divulga los ingresos de la unidad.