BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

YouTube bloqueó canal de un comediante por bromas homofóbicas y racistas

La plataforma de video tomó medidas contra el canal de Steven Crowder después de que el comediante y comentarista conservador hiciera bromas homofóbicas y racistas sobre un periodista.

YouTube Billboard Advertisement
YouTube Billboard Advertisement | Photographer: Sean Gallup/Getty Images

YouTube tomó medidas contra el canal de Steven Crowder después de que el comediante y comentarista conservador hiciera bromas homofóbicas y racistas sobre un periodista. La unidad de video de Google había dicho anteriormente que los videos ofensivos de Crowder no violaban sus políticas. Eso llevó a un grupo de empleados de Google a protestar por la decisión.

"Hemos suspendido la monetización de este canal", tuiteó YouTube el miércoles. "Tomamos esta decisión porque un patrón de acciones graves ha perjudicado a la comunidad en general y va en contra de nuestras políticas del Programa de socios de YouTube". La protesta de @EthicalGooglers se produjo horas después de que YouTube anunciara que estaba instituyendo una postura más dura sobre el contenido que pudiera alentar la discriminación y el odio, particularmente en relación con la supremacía blanca y la ideología nazi.

El alboroto contra Crowder fue motivado por el reportero de Vox Carlos Maza, quien escribe el programa Strikethrough, luego de armar un video del programa de Crowder en YouTube con comentarios frecuentes que ridiculizan la orientación sexual y la raza de Maza. Después de decir que revisaría las quejas de Maza, YouTube, que está bajo presión para restringir los videos que promueven el discurso de odio y la discriminación, respondió que los comentarios no violaban sus políticas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crowder redobló el lunes con un video de 21 minutos en el que repetía una letanía de insultos que hizo en su programa, sin mencionar específicamente a Maza. Después de que YouTube suspendiera su canal, Crowder respondió en Twitter. "Acabo de hablar con YouTube. Confirmado, el segundo Adpocalypse está aquí y vendrán por ti. Detalles más adelante. Estén atentos", escribió.

Google ha estado bajo presión de sus empleados y otros grupos externos para sacar el contenido considerado alentador al odio. Al mismo tiempo, grupos conservadores se han quejado de que YouTube censura el contenido con el que no está de acuerdo.