BLOOMBERG
Pese a los aranceles

Zarpa la primera carga de soja de Estados Unidos a China en tres semanas

Se espera que el país asiático reduzca las importaciones de soja de norteamérica y compre más de Brasil.

Barco_Sojero_08062018
Se espera que China reduzca las importaciones de soja de EE.UU. y compre más de Brasil. | Bloomberg

Un barco con soya de Estados Unidos zarpó hacia China la semana pasada, según datos publicados el lunes, lo que muestra que la nación asiática todavía está importando algunas cantidades del producto cultivado en Estados Unidos pese a los aranceles impuestos por el gobierno en julio.

El buque Betis zarpó de la terminal de exportación de Gavilon Group LLC en Kalama, Washington, con rumbo a Shanghai el 29 de julio, trasportando el primer cargamento de soja estadounidense destinada a China en tres semanas, de acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Se espera que China reduzca las importaciones de soja de EE.UU. y compre más de Brasil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Betis es el cuarto barco que sale de las costas de EE.UU. con soja estadounidense desde mediados de junio. Pero solo uno de los otros tres barcos ha entregado una carga, de acuerdo con los datos de envío compilados por Bloomberg. Cemtex Pioneer llegó al puerto de Nantong el lunes por la tarde hora local, convirtiéndose en el primer barco estadounidense de soja en llegar después de que China impusiera un arancel de importación adicional del 25 por ciento a la soja estadounidenses en julio, según datos de envío de Bloomberg. Peak Pegaso llegó a Dalian el 6 de julio pero aún espera fuera del puerto, muestran los datos.