CIENCIA
Con el apoyo de 'PERFIL'

Abre la convocatoria para el concurso Innovadores sub 35 del MIT

Jóvenes menores de 35 años podrán participar de este certamen del MIT que reconoce a los mejores emprendedores de América Latina

Innovadores sub 35
Los ganadores de la edición de 2018 del concurso Innovadores sub 35 | Gza: MIT

Con el objetivo de reconocer a los jóvenes de América Latina que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías o en la aplicación creativa de las existentes para crear nuevos servicios y soluciones a los problemas actuales, MIT Technology Review en español abrió su convocatoria para participar en la 3º edición del certamen Innovadores menores de 35 Latam 2019. Este año el concurso tendrá a PERFIL como media partner del evento para incentivar y apoyar la participación de más jóvenes innovadores argentinos.
Las candidaturas estarán abiertas hasta el 15 de marzo, a través de este link: https://challenges.opinno.io/competition/innovators-latam-2019. Podrán postularse jóvenes menores de 35 años de edad (cumplidos al 31 de diciembre de 2019). Pueden ser jóvenes de todos los niveles educativos y profesionales, y provenir de universidades, empresas, instituciones gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro.

Los candidatos deberán contar con un proyecto en las áreas de: inteligencia artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sustentabilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones.
Asimismo, deben ser ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Lideres. Innovadores menores de 35 Latam es el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en la tecnología, innovación y emprendimiento, organizado por MIT Technology Review en español, la publicación más reconocida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo editor es la consultora  global de innovación Opinno.
Creada en 1999, Innovadores menores de 35 se ha constituido como la mayor comunidad mundial líder de innovadores, pioneros y agentes de cambio social en el mundo; y, a nivel regional, Innovadores menores de 35 Latam es una comunidad de más de 250 jóvenes innovadores que desarrollan nuevas tecnologías o aplicaciones que están mejorando la calidad de vida de las personas.

Algunos ejemplos son el robot R1T1, del brasileño Henrique Dianin, que ayuda al personal sanitario a atender a sus pacientes; la plantilla inteligente que detecta la aparición de heridas y úlceras en los pies de las personas diabéticas para evitar amputaciones, del argentino Facundo Noya; y los bots que movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivo, de la mexicana Saiph Savage.
Con esta 3º edición, Innovadores Menores de 35 Latam y PERFIL continúan la búsqueda de jóvenes en los países de América Latina que tengan el talento, la creatividad y la capacidad emprendedora que distingue a los líderes del futuro, y visibilizar de esta manera el gran capital humano que posee la región.