Nuevas Hipótesis

Un astrónomo de Harvard cree que una nave extraterrestre se mueve cerca de la Tierra

Abraham Loeb defiende la idea de que es arrogane suponer que estamos solos en el universo.

Oumuamua objeto interestelar
Ni asteroide, ni nave espacial alienígena: Esto es en realidad el primer visitante interestelar | NASA

El astrónomo Abraham Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, consideró que una nave espacial o "parte de ella" está volando cerca del planeta Tierra, más allá de la órbita de Júpiter.

Los estudios comenzaron en 2017 cuando en Hawai se detectó un objeto interestelar, rápido y brillante, al que bautizaron como Oumuamua, que en hawaiano significa explorador. Para los investigadores sólo podía tratarse de una estrella, aunque para Loeb y su colega Shmuel Bialy, se trata de una "vela luminosa flotando en el espacio interestelar, como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

El astrónomo desarrolló la idea de "modestia cósmica", donde considera que es arrogante suponer que estamos solos en el universo.

No obstante, algunos de sus colegas calificaron sus conclusiones de "ciencia sensacionalista y mal motivada". En tanto que la astrofísica de la North Carolina State University, Katie Mack, sugirió que el Loeb buscaba publicidad.

Estudiantes denuncian a la Universidad de Harvard por "discriminación racial"

Por su parte, el astrónomo de Harvard insiste en que si bien no se puede afirmar categóricamente que Oumuamua sea alienígena, difícilmente pueda ser otra cosa.

"Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé", aseguró al The Washington Post.

En Salta aseguran que se contactaron con extraterrestres

Loeb, de 57 años lleva más de 30 dando clases en prestigiosas universidades y tiene publicados cientos de artículos sobre la naturaleza de los agujeros negros y las galaxias primitivas. Con respecto a su concepción del universo, no teme que esta le cause problemas: “Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me dará aún más tiempo para centrarme en la ciencia”, advirtió.

J.D. /