CIENCIA
Estudio cientfico

Bebé de bajo peso es probable que sean depresivos

Especialistas británcos anunciaron el resultado de un estudio en el que comprobaron la asociación entre los niños que nacen con bajo peso y el desarrollo de problemas en su estado de ánimo durante la adultez.

default
default | Cedoc

Londres - CientÍficos británicos afirmaron que los bebés que nacen con bajo peso podrían tener una tendencia a desarrollar depresión o síntomas de ansiedad en la adultez, según informó la prensa científica extranjera.

Especialistas de la Universidad de Cambridge publicaron un estudio en la revista Biological Psychiatry en el que indicaron que el bajo peso del niño al nacer es un indicador de estrés durante el desarrollo en el útero, lo cual le ocasiona efectos adversos en el feto.

Los científicos, de acuerdo a la investigación que reproduce la BBC, se basaron en los antecedentes de 4.600 británicos nacidos en 1946 que participaron en un monitoreo de síntomas de depresión y ansiedad durante las edades de 13, 15, 36, 43 y 53 años.

En ese sentido, el científico Ian Colman destacó que se detectó "incluso que personas con síntomas leves o moderados de depresión o ansiedad durante el transcurso de su vida fueron bebés más pequeños que aquellos con mejor salud mental".

No obstante, aclaró que "nacer con bajo peso no es necesariamente un problema" y agregó que no todos los bebés pequeños sufren problemas de salud mental durante el transcurso de la vida.

Colman recomendó un cuidado extra de las embarazadas para reducir posibles condiciones de estrés. El científico consideró que es factible que cuando las madres están estresadas, las hormonas relacionadas con el trastorno de la depresión pasen al feto a través de la placenta.

Fuente: Télam