CIENCIA

Camas elásticas e inflables, un riesgo para los más chicos

Crecen las consultas por fracturas, esguinces y golpes.

Diversion. Castillos inflables y colchonetas para saltar son hoy los preferidos en las fiestas infantiles pero pueden provocar lesiones si no tienen un control adecuado.
| Cedoc

Cuando su mujer le propuso alquilar un castillo inflable para el cumpleaños de uno de sus hijos, Raúl Bisbal fue tajante: "Ni loco".

El jefe del Servicio de Traumatología Infantil del Hospital porteño Pedro de Elizalde y miembro del staff del Hospital Universitario Austral dice que ya vio a demasiados niños en edad escolar sufrir lesiones por el uso de inflables como para tolerar uno de estos juegos infantiles en su jardín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay control sobre los castillos inflables y los chicos se lastiman. En el hospital atendí cantidad de esguinces, fracturas de piernas, de brazos, de codos…Tuvimos también casos de traumatismos de cráneo importantes, porque los chicos más pequeños suelen caerse del inflable al piso. Esos son los accidentes más graves", le contó a PERFIL.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL